jueves, 19 de febrero de 2009

Amor, sexo, drogas y oxitocina.

jue feb 19 11:55 - Fuente: Yahoo España noticias

Todos nos hemos enamorado al menos una vez. Con el alma y con el cuerpo hemos experimentado pasión, hastío, ilusión... y tal vez dolor. Sin embargo, en un futuro existirán fármacos que nos ayudarán a elegir mejor la pareja; y en caso de que no nos vaya bien, a “desenamorarnos” de quien no nos conviene.

Un artículo recientemente publicado en la revista Nature hace mención de investigaciones que buscan explicar los diferentes estados mentales del amor a través de una cadena de procesos bioquímicos. Incluso, intentan demostrar que existen variables genéticas que confieren a algunas personas una mayor capacidad de amar y de formar vínculos y a otras las confinan al rincón de las “malas parejas”.

Desde hace algunos años, la hormona llamada oxitocina ha demostrado ser el principal factor de la formación de vínculos entre madre e hijo. En palabras del doctor Larry J. Young, responsable de la investigación, ésta también es liberada durante el coito y actúa sobre los mismos neurotransmisores dependientes de dopamina, donde drogas tales como la nicotina, la cocaína y la heroína provocan en las personas las sensaciones de euforia y adicción. Así es que, en lugar de estar enamorados, nos encontramos bajo los efectos de una droga.

Seguir leyendo: http://es.noticias.yahoo.com/blog/salud_consumo/articulo/724/

No hay comentarios:

Publicar un comentario